El hermanamiento de ciudades es un concepto que surge en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar lazos de unión entre ciudadanos. Los principales valores que entrañan los hermanamientos son: la amistad, la cooperación y la comprensión entre los pueblos de Europa.

Ceutí está hermanado con el municipio francés Saint-Berthevin desde 1998. Desde entonces, y principalmente promovidos por el comité de hermanamiento de Ceutí, se han organizado numerosos intercambios y eventos entre ambas ciudades, existiendo grandes lazos de amistad entre muchas familias.

saint-berthevin

http://www.saint-berthevin.fr/

https://www.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-Juvenil-del-Hermanamiento-Ceut%C3%AD-Saint-Berthevin/198027766987690

Desde 2010, existe una relación de amistad entre el municipio norirlandés Downpatrick y Ceutí. Downpatrick ha creado una gran red de ciudades hermanadas, en la que se encuentra incluida Ceutí y en la que participan otros territorios como Listowel (Irlanda) Región Arges (Rumanía), Michalowice (Polonia), Jelgava (Letonia), entre otros. Downpatrick se conoce por ser el lugar donde está enterrado San Patricio, santo patrón de Irlanda.

downpatrick

http://www.visitdownpatrick.com

Ceutí ha participado desde entonces en varios encuentros, organizando dos de ellos, el último sobre inclusión social a finales de 2013, durante el cual se visitaron las instalaciones de la ONCE y de Labor Viva.